La verdadera historia de los sorrentinos
En realidad se llaman Zorrentinos.
Una de las comidas mas conocidas por todos esta inundada por una desinformación extrema, tanto es así que hasta el nombre es incorrecto, en realidad se llaman Zorrentinos porque en su receta original era preparada con carne de zorro gris.
Nos contactamos con un chef historiador de historia y nos dijo la verdad de la milanga: Resulta que en el 1800 el cacique Fao de la tribu Trapalajapa era asediado por manadas inmensas de zorros grises, que los atacaban principalmente de noche, llevándonos en sus fauces a las vírgenes de la tribu dejando solo a las viejas no tan feas porque a las feas feas también se las llevaban. El incremento de estos ataques produjo la histeria de la gente y una gran hambruna que solo podía resolverse de una manera.
Una noche tormentosa el cacique Fao dejó los pocos restos de comida que le quedaban a los pies de una montaña y cuando los zorros curiosos se asomaron a degustar esos manjares, el cacique Fao junto a su ejercito, les tiraron kilos y kilos de harina a los zorros que tuvieron problemas para respirar y junto con la lluvia quedaron robazados. Una vez que se murieron asfixiados algo mágico sucedió, un rayo enorme como nunca antes se había visto calló encima de los zorros derritiendoles el pelo y dejándolos cocinados en el acto. Después salió el sol.
Los trapalajanianos que a estas alturas ya estaban re cagados de hambre comieron de esas bestias, primero con un poco de miedo pero de a poco se fueron sumando al notar que estaban rellenos de las sobras que comieron primero, lo que los hizo mas sabrosos.
Luego, se armó una gran orgía para festejar. Así repoblaron la tribu y por suerte volvieron a nacer mujeres hermosas.
El tiempo pasó, el plato se perfeccionó y en algún momento algún boludo le cambió el nombre y desacreditó a los trapalajanianos.
Gracias por leer este informe histórico de Calmate Pichón, no dejen que les oculten la verdad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario