El viejo que se cagó a palos con un puma dice: “Nunca tuve miedo, era él o sho”
Sólo armado con un cuchillo, Don Victorio Chavarrete mató al animal de 400 kilos para salvar a su perro. Cayó por un barranco, se hizo mierda y se hizo un torniquete con sus boleadoras que le regaló su abuelito en su lecho de muerte.
Foto de Don Victorio Chavarrete tirando facha para la cámara en vez de que lo lleven a un hospital, teniendo en cuenta que dijo que tiene varios huesos rotos.
Lo último que recuerda Don Victorio antes de desvanecerse tras la intensa pelea el domingo pasado, en lo profundo de un monstruoso cañaveral de la Patagonia, es haber puesto su enorme pie sobre el cadáver del gigantesco puma para después gritarle con el alma: “¡¿Te moriste la concha de tu madre?!".
El baqueano quedará en los libros de historia por haber matado un macabro puma que quería alimentarse por naturaleza, demostrando la verdadera hombría de macho argentino culo peludo.
Armado solo con un cuchillo mató a puñaladas a un felino de cerca de 500 kilos y más de 3 metros de largo, en una lucha desesperada que lo llevó a caer como un boludo por un barranco. Don Victorio fue encontrado 12 horas después por personal de la Policía de Río Negro y Bomberos Voluntarios de Valchota, con heridas profundas y quebraduras producto de la violenta batalla con la bestia.
El puma de 500 kilos .
El domingo 18 a eso de las 15, Chavarrete y su esposa, Marcela Pituñatta, iban a caballo acompañados de un solo perro, en busca de sus vacas, que andaban pastando a unos 11 kilómetros de su rancho en donde viven en la zona de Coronel Tripupipu, a 42 kilómetros de Valchota, a unos 300 kilómetros de Viedma y a media cuadra de la Loma del Orto.
Fue entonces cuando el perro, Pochoclo, olfateó una presa en el aire y salió a los pedos. A Chavarrete le pareció extraño. “Yo sabía que ese día podía pasarme algo, tengo 64 años y cuando se me paran las canas del culo es porque puede pasar algo raro”, le cuenta a Calmate Pichón desde su cama de hospital en Valchota.
Pochoclo, el perro de mierda por el que empezó todo el bardo.
“El perro arrancó a los saltos, estaba nervioso y lo seguí. Me di cuenta al toque que era un puma, papu. Si yo maté a 15 o 20 pumas a pijaso limpio, pero siempre es mejor tener más perros y armas porque es más fácil”.
“Andaba con un solo perro porque mi caballo era arisco, nervioso. Venía de una operación de bolas y había estado como dos meses sin montar y entonces el caballo se puso arisco, se desacostumbró. Yo andaba sin armas, con mi cuchillo no más”, relata.
Los ladridos y un furioso rugido lo condujeron al tole-tole que se armaba más adelante. Su perro "estaba peleando con un fucking puma". “Pesaba más de 600 kilos, nunca vi algo así. Yo sabía que lo iba a hacer mierda entonces le tiré algunas cuchilladas, para sacar al perro ese pelotudo y ahí se armó”.
"Tuve que tomar distancia porque no podía usar mis boleadoras de acero por cagazo de golpear a mi perro y porque el puma se metía entre los arbustos. Pero cuando lo tuve de frente se la re puse y el bicho cayó.
“Me acerqué porque no se movía y ahí me saltó el hijo de puta. Nunca tuve miedo, nunca. Cuando estaba agarrado con el puma y me tiraba zarpazos lo único que pensaba era: es él o yo, es él o yo”, recuerda con la voz temblorosa y los ojos llenos de lágrimas.
“Al final caímos los dos por el cañadón y el puma me seguía mordiendo, me quebró, me dejó heridas, perdí no sé cuántos miles de litros de sangre, y yo le seguía dando con el cuchillo, para cuando dejamos de rodar el puma ya no se movía. '¡¿Te moriste la concha de tu madre?!', le dije y ahí me desmayé como una reina”, concluye.
A las 12.30, la Policía, amigos y miembros de Bomberos Voluntarios comenzaron una exhaustiva búsqueda. Los ladridos de su propio perro los guiaron al punto donde el baqueano permanecía. Eran las 4.30 de la madrugada y llevaba más de 12 horas perdido.
Para no desangrarse se había hecho un torniquete con las boleadoras y tirones de su ropa se hizo una improvisada venda sobre la quebradura, al mejor estilo peli yanqui.
Chavarrete cuenta que los pumas son una plaga que tiene que ser extinta. “Ya no queda hacienda lanar, no tenemos animales. Esos forros se comen todo, potrillos, guanacos, suegras, todo”, afirma.
Todavía no le dieron el alta porque sigue hecho mierda pero ya perfila para ser un héroe nacional y salir en el programa de Mirtha o algo de eso.
Chavarrete el mata pumas.
FIN...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario